Información

Año de la Primera Guerra Mundial

Anuncios

Básicamente a principios del siglo XX, con exactitud en el año 1914, comenzó la famosa primera Guerra Mundial. Enfrentamiento que causó conmoción hasta finales del año 1918.

Evidentemente comprendido éste periodo de 4 años, estuvieron involucrados todas las grandes potencias mundiales.

Año de la primera guerra mundial

Los aliados y los imperios centrales

Antes que nada, los Aliados fueron países en guerra contra las Potencias centrales.

Francia, Rusia, Reino Unido, Bélgica, Australia, Estados unidos, entre otros, eran integrantes de los Aliados mientras que las  Potencias Centrales estaba integrada principalmente por El imperio Alemán, Austria-Hungría y que luego se les uniría Italia, siendo llamadas la ‘’Triple alianza’’.

Básicamente estos tres países se unieron y concordaron llegar a un apoyo mutuo en caso de que fuesen atacados por franceses; este tratado se reafirmó en el año 1913, un año antes de que la bélica guerra comenzase.

Anuncios

En consecuencia al desacuerdo de Italia con las actitudes francesas, abandonó en el año 1914 la ‘’Triple alianza’’ y en el año 1915 decidió disputar del lado de Los Aliados, siendo parte absoluta de la misma.

Por otra parte, Francia consiguió quiénes lo secundaran en su deseo de venganza. Formando la ‘’Triple entente’’ conformada por Gran Bretaña, Rusia, y Francia.

Esencialmente el propósito que ellos tenían, era oponerse contra los países que constituían la ‘’Triple alianza’’. Ellos codiciaban apropiarse del territorio que en la zona ocupaba el imperio turco; para que de esta manera pudiesen tener acceso a Asia central y al Mediterráneo.

¿Por qué comenzó esta guerra?

Primeramente la intervención retardada de la potencia mundial, Estados Unidos, para interferir en éste conflicto, también tuvo repercusión si nos referimos a alguna causa por la que se haya empezado la guerra.

Sin embargo las fricciones políticas entre Inglaterra, Francia y Rusia, también dieron paso a ésta. Las potencias combatieron entre sí para retener sus productos para la conquista.

9 millones de personas en el combate perdieron su vida debido a esta guerra, siendo el conflicto que más aniquilador en toda la historia, solo siendo superado por la segunda guerra mundial.

 

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía